Ya está habilitado el padrón definitivo para las elecciones Nacionales

El próximo 22 de octubre se llevarán adelante las elecciones para los cargos de Presidente y Vicepresidente, Diputado Nacional y Parlamentario del Mercosur. Para conocer donde se vota, deben ingresar en www.padron.gob.ar y completar con los datos que solicitan.

Es importante aclarar que el padrón electoral nacional puede diferir del padrón electoral provincial, por lo que desde la Junta Electoral Nacional recomiendan consultar el lugar y la mesa de votación antes de concurrir a realizar el sufragio, ya que pueden votar en una escuela distinta.

Otro dato a tener en cuenta es que el sistema de votación que se implementa en las elecciones nacionales es a través de las listas sábanas y no la Boleta Única Papel como fueron las pasadas elecciones provinciales y departamentales.

Desde la Junta Nacional Electoral se recomienda no ir con la boleta a votar, sino utilizar aquellas que se encuentran disponibles dentro del cuarto oscuro y que son las oficiales para emitir el sufragio.

El jueves 12 de octubre, luego de una reunión de sus miembros en el distrito Mendoza, la Junta Electoral Nacional oficializó las boletas de las agrupaciones políticas que podrán participar de las elecciones este 22 de octubre. Las categorías que se elegen en Mendoza son:

Presidente y Vicepresidente

  • Parlamentario del Mercosur Distrito Nacional
  • Diputado Nacional
  • Senador Nacional
  • Parlamentario del Mercosur Distrito Regional

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...