Gracias a la solidaridad de la comunidad que acompañó la campaña que había iniciado la familia de Fátima Estefanía Martín (36), el cuerpo de la sanrafaelina asesinada en el estado mexicano de Puebla podrá descansar en la tierra que la vio nacer y cerca de sus seres queridos.
Para poder repatriar se necesitaban unos 7 mil dólares y sólo en cinco días lograron reunir ese dinero. Ahora será una funeraria mexicana quien se encargará del traslado hacia Argentina, pero la fecha no está definida. En principio el cuerpo debe ser entregado y esperan que eso suceda hoy, después serán unos tres días más para realizar todos los trámites necesarios para finalmente trasladarlo.
Ana -una de sus hermanas- agradeció a todos los que ayudaron “porque respondieron personas que ni siquiera nos conocían, ni a mi familia ni a mis hermanas, se nota que colaboraron de corazón” y agregó que “si Dios quiere y todo sigue sin sobresaltos, seguramente la semana que viene vamos a poder dar la fecha para velarla en San Rafael.
En cuanto a la investigación del femicidio de Fátima, la familia hasta ahora no ha tenido información oficial de la justicia mexicana. Hasta ahora lo que saben del caso es gracias al Consulado Argentino, además de lo que han publicado los medios de comunicación y se ha difundido en redes sociales, por eso desconocen si hay o no detenidos.