El Centro de Congresos de San Rafael fue escenario de una importante demostración de fuerza de la comunidad organizada del departamento que votó – por amplia mayoría – a favor de recuperar la lucha antigranizo que eliminó el Gobierno Provincial.
Tras los discursos del intendente Omar Félix y 36 oradores de diferentes instituciones, se realizó la votación y el posterior escrutinio, cuyo resultado fue de 160 adhesiones a la recuperación de la lucha antigranizo, 7 votos en contra, 5 en blanco y 2 abstenciones.
“Hay facultades que escapan a las obligaciones de un intendente o concejales, como lo es la economía, que depende del Gobierno Provincial o Nacional. Por eso apelamos al respaldo que debe tener una decisión de este tipo. Jamás haríamos algo así a espalda de los sanrafaelinos”, afirmó el jefe comunal.
Tras conocerse los resultados, Félix sostuvo que “ahora son muchas las cuestiones que hay que coordinar. Si bien el dinero se recaudará por bimestre a lo largo del año, hay gastos que hay que afrontar ya, por lo que esperamos que el Gobierno Provincial no se haga el distraído, ya que tiene una caja más grande”.
El eje principal de los discursos de representantes de entidades apuntó a defender la lucha antigranizo, con múltiples críticas a la decisión del gobernador de quitar ese sistema de defensa activa ante tormentas graniceras.
En virtud de los resultados de la audiencia, será el Concejo Deliberante el que trate la incorporación de un ítem que se añadirá a la boleta de la luz durante 12 meses a efectos de recuperar la lucha antigranizo en nuestro departamento.