27 de junio de 2026
lv18-y-vos
101.5-830
San Rafael
Ícono del clima
--°C
-
Cargando...

Adriana García rectora de la UNCuyo: «La universidad decidió generar un punto de inflexión» tras una histórica elección

Por Verónica Iglesias

26 de junio de 2026
Adriana García pidió construir consensos por encima de las diferencias políticas.
Adriana García pidió construir consensos por encima de las diferencias políticas.

Adriana García rectora de la UNCuyo comenzó a delinear el rumbo de su gestión tras imponerse en el balotaje y revertir el resultado de la primera vuelta. En diálogo con LV18, destacó el amplio respaldo recibido y el desafío que afrontará desde el 16 de agosto.

«Hay un amplísimo respaldo de la comunidad»

«Pensábamos que iba a ser muy finito el límite entre unos y otros, y sin embargo fue maravilloso. Hay un amplísimo respaldo de la comunidad y, por supuesto, mayor responsabilidad todavía», afirmó.

También remarcó: «Para nosotros es un gran desafío, pero sobre todo es un compromiso».

García destacó el amplio respaldo obtenido en el balotaje universitario.

 

Una universidad con más diálogo

«La universidad decidió generar un punto de inflexión en su trayectoria institucional», sostuvo García. Además, aseguró que «lo importante es mirar la universidad en su diversidad» y agregó: «Las personas necesitan ser escuchadas. Eso es lo que más falta».

Su mensaje sobre la política

La flamante rectora rechazó reducir la elección a una disputa partidaria. «Hacer de la universidad una contienda entre peronistas y radicales es reducir la universidad», expresó.

Sobre el vínculo institucional con el Gobierno provincial concluyó: «Me encantaría una foto con el señor gobernador o la señora vicegobernadora, porque en definitiva la universidad es de los mendocinos».