Luego de no llegar a un acuerdo en la reunión de paritarias con los sindicatos de AMProS y ATE, este jueves 31 de julio, se oficializó desde el gobierno, en el Boletín Oficial, un aumento para los enfermeros, bajo el decreto 1612 del Ministerio de Gobierno.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta, y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) no asistió a la mesa de diálogo del segundo semestre.
Este rechazo de ATE, ante la negociación por los licenciados en Enfermería, generó desde la Provincia, un avance con el incremento para los Enfermeros, mediante el Adicional 3422 (Decreto 2585/2007), que será incorporado al básico de revista, desde el 1º de julio de 2025. Además, se estableció una suba del 4% del básico en julio, 3% en septiembre y otro 3% en noviembre.
Por otra parte, se incrementará el ítem 3216 —Suplemento Especialidad Profesional Salud—, que pasará del 80% al 84% a partir del 1º de agosto y al 88% desde el 1º de octubre de 2025. Según lo indica el decreto y lo aclara el Ministerio de Hacienda y Finanzas este ajuste aplica “exclusivamente a los Licenciados en Enfermería” y da por “finalizado el proceso de negociación salarial 2025” para este sector.
Más información de las Paritarias con los sindicatos: https://lv18.com.ar/paritarias-sin-acuerdo-en-mendoza-sute-ampros/
Paritarias Mendoza: el Gobierno de Cornejo ofrece miseria y desconoce la pérdida salarial histórica





