Aníbal Lotocki quedó detenido

El médico Aníbal Lotocki fue detenido por la muerte del paciente Rodolfo Zárate, operado en su clínica en 2021, luego de entregarse en La Plata tras la orden de la Cámara del Crimen que consideró que existen elementos para acreditar el riesgo de que el imputado se fugue o intente entorpecer la investigación.

Según indicó la abogada defensora de Lotocki, Ileana Lombardo, el imputado se presentó en la sede de la Policía Federal situada en la calle 49 N° 1004 de la capital bonaerense.

Ayer por la noche se decidió su trasladó a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, tras lo cual se difundió la imagen donde pasó la primera noche detenido.

La orden de detención fue dispuesta por la sala IV del tribunal de alzada, que ayer le había confirmado el procesamiento por homicidio simple del empresario Zárate (50), quien murió el 15 de abril de 2021 en una clínica del barrio porteño de Caballito, luego de ser operado por Lotocki, a quien también se le imputa la falsificación de documentos.

“El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”, sostuvieron los camaristas Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani.

Al evaluar los riesgos de que el imputado permanezca en libertad, los jueces sostuvieron que la voluntad de entorpecer la investigación era evidente “por los indicios que proporcionaba ya la falsificación de la historia clínica” de Rodolfo Cristian Zárate.

También resaltaron que consta en el expediente “el incumplimiento por Lotocki, en tres oportunidades, de la obligación de informar circunstancias que pudieran implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas”.

“En una de esas ocasiones, el imputado, sin autorización del juez, mudó su domicilio fuera de su jurisdicción, estableciéndose al parecer ahora en la localidad de City Bell, provincia de Buenos Aires, contrariando una de las pautas asumidas al serle concedida la excarcelación”, enfatizaron los jueces. Lotocki se entregó en la localidad bonaerense de La Plata.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...