lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Sergio Massa anunció el cambio de programas sociales a empleos

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció hoy dos medidas que apuntan a mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y a transformar los programas sociales en programas de empleo.

En una conferencia de prensa, Massa dijo que la primera medida tiene como objetivo “eliminar la absurda contradicción de que quien tiene una discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión”.

La segunda medida, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2024, establece que los programas sociales pasarán a ser programas de inclusión laboral.

“Queremos que las personas beneficiarias de programas sociales dejen de ser beneficiarias de programas sociales para ser beneficiarias de programas de inclusión laboral”, dijo Massa.

Además, el programa Puente al Empleo será consolidado. Este programa contempla que aquellos que hoy tengan un programa social y pasen a trabajar en una empresa, mantengan el beneficio durante un año y el empleador que lo tome complete el salario de convenio.

Para incentivar a los empleadores a tomar a beneficiarios de programas sociales, no pagarán cargas sociales durante dos años.

“Estas medidas son un paso importante para garantizar el derecho al trabajo de todas las personas, independientemente de su condición”, dijo Massa

Quizás pueda interesarte

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

Ha pasado mucho más de un año de la desaparición de Humberto Rodríguez (71) y su familia continúa esperando un dato que devele qué fue lo que pasó. La aparición de una testigo los llenó de esperanza, pero -lamentablemente- después de su testimonio la causa siguió...