En medio de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, se conoció un audio del ex presidente insultando a Fabiola Yañez, su denunciante, en su cuarto de la Quinta de Olivos.
“‘Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra’. ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie, ¿y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa como la hace tu amiga….¡andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda!”, se escucha decir al ex jefe de Estado.
“Bajá la voz. Siempre hiciste eso, me alejaste de todas las personas que para vos eran una amenaza”, le responde Yañez. “Pero quedate con ellas, boluda. Qué amenaza”, retruca Fernández, visiblemente molesto.
A continuación, la ex primera dama insiste con su punto de vista: “Todas las personas que para vos eran una amenaza”. Una vez más, el entonces mandatario se despacha sin filtros: “Andá y quedate con ellas, boluda, quedate con ellas y dejame en paz”.
“¿Por qué me tengo que quedar con ellas? ¿Qué comentario hice, tan mal te lo tomaste?”, le pregunta Fabiola al papá de su hijo Francisco justo antes de que el archivo se corte de forma definitiva.
La declaración de la hermana de Fabiola Yañez que complica a Alberto Fernández:
En las últimas horas, se conocieron los detalles de la declaración de Tamara Yañez, hermana de Fabiola, que complicaron a Alberto Fernández al confirmar la versión de que la periodista se habría sometido en el año 2016 por presunta presión del ex presidente: “Los malos tratos eran habituales”, aseguró.
En efecto, la testigo dio crédito a la versión de ese aborto, que se correspondería con lo denunciado por la ex primera dama: “En el año 2016, Alberto Fernández obligó a Fabiola Yáñez a realizar un aborto, a través de un plan que constituyó destrato, negación de la palabra, hostigamiento y frases como ‘hay que resolverlo, tenés que abortar’”, dice el texto de la imputación del fiscal Ramiro González.