Buscan en EEUU al tirador que mató a 22 personas en el estado de Maine

La Policía de Estados Unidos busca intensamente a un reservista del ejército que la noche anoche mató a tiros a 22 personas e hirió a más de 50 después de abrir fuego en un bowling y en un bar-restaurante del estado de Maine, en el noreste del país.

La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre “armado y peligroso” que se dio a la fuga tras los tiroteos.

La Policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía, aunque dijo que por el momento se desconocían sus motivaciones.

La cadena de noticias CNN, citando a fuentes policiales, dijo que Card es un instructor certificado y reservista del ejército.

“Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos”, declaró Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36.000 habitantes, a CNN.

“Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo”, precisó, tras lo cual añadió que había entre 50 y 60 heridos.

El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles estaban llenas de policías que buscan al sospechoso.

“Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card”, afirmó.

Tras haber sido informado de lo ocurrido, el presidente Joe Biden se ausentó de una cena de Estado en honor al primer ministro australiano para comunicarse con funcionarios locales y ofrecerles el apoyo federal, según la Casa Blanca.

Fotos divulgadas del sospechoso muestran a un hombre con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, con un rifle semiautomático.

Según Sauschuck, la Policía halló una camioneta blanca abandonada a una decena de kilómetros de Lewiston.

Los esfuerzos por endurecer el control de armas en ese país han chocado durante años con la oposición de miembros del Partido Republicano, defensores del derecho constitucional a portar armas.

La parálisis política se mantiene pese a la indignación generalizada por los recurrentes tiroteos.

Fuente: Telam

Quizás pueda interesarte

Día de Batman

Día de Batman

Cada 23 de julio se rinde un homenaje especial al Caballero Oscuro, también conocido como el Hombre Murciélago, uno de los personajes más icónicos...