Choque  de trenes en Palermo: al menos 70 heridos

Una formación de trenes de línea San Martín chocó este viernes con una locomotora y un coche furgón vacío sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. En el lugar trabajaron bomberos y personal del SAME quienes evacuaron la formación: en total se registraron 70 heridos, de los que 16 debieron ser trasladados.

Tras la colisión, rápidamente, el SAME y los bomberos desplegaron un fuerte operativo en el lugar. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Hernández, Pirovano y Rivadavia. Al lugar llegaron helicópteros que trasladaron pasajeros con lesiones.

Personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros”, comunicó Trenes Argentinos. El servicio se encuentra interrumpido.

Los detalles del descarrilamiento del San Martín

El incidente ocurrió a las 10:31 de este viernes, cuando una formación de pasajeros colisionó contra otra que transportaba material ferroviario. El choque ocurrió en “el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta“, informó Trenes Argentinos.

“Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido.”, aseguraron a través de un comunicado oficial de la institución de transporte.

Por el momento, no se informó que hubiera heridos de gravedad, pero todos los hospitales de la zona fueron declarados en “Alerta Roja”. Los servicios de emergencia desplegaron un fuerte operativo con la presencia de bomberos, numerosas ambulancias y un helicóptero sanitario.

Según los datos oficiales, de la formación de pasajeros resultaron heridas 70 personas, de las que 16 debieron ser trasladadas a los Hospitales Fernandez, Pirovano y RivadaviaJorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad se trasladó al lugar y todavía no se informaron hipótesis oficiales sobre la causa del incidente.

 

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...