El año 2024 empieza a despedirse y al menos 5 bodegas de Mendoza tienen motivos suficientes para brindar. Son las que quedaron ubicadas en el Top 50 del ránking de las mejores del mundo.
La bodega Finca Victoria, de Durigutti Family Winemakers, en Luján, resultó la mejor rankeada en el puesto 10. Quedó por debajo de la alemana Weingut, y superó a la uruguaya Garzón y a la francesa Champagne Bollinger.
Le siguieron desde el Valle de Uco Bodega Salentein (18), la bodega de Matías Riccitelli, también en Luján (26), El Enemigo Wines (29) ubicada en Maipú, y Diamandes (39), situada en Tunuyán.
En realidad, son 6 los representantes de la vitivinicultura argentina en el ránking de los World’s Best Vineyards 2024. Fuera de la provincia, Bodega Colomé, de Salta (40), completó el pelotón de las reconocidas e nivel mundial.
Así quedaron ubicadas en el escalafón que una vez al año se actualiza en Sussex (Reino Unido). Los WBV también ponderaron a otros dos establecimientos de Uruguay y a 3 de Chile entre las mejores de Sudamérica.
Fuente: Diario UNO