Boca perdió 4-2 ante Fortaleza de Brasil en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El “Xeneize” visitaba a Fortaleza con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita acomodarse en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a los octavos de final.
Desde el primer minuto, el equipo local salió en búsqueda de ser el protagonista y tras aprovechar un error en la salida defensiva del Xeneize, se puso en ventaja a través de su goleador, el argentino Juan Martín Lucero, que definió ante la salida de Romero.
Luego de este golpe, el elenco comandado por Diego Martínez salió del asedio del local, y llegó al empate por su goleador, Miguel Merentiel, quien la empujó tras una gran jugada de Langoni y Saralegui por derecha.
Ya en el complemento, nuevamente el conjunto brasileño salió decidido, y otra vez antes de los cinco minutos se puso en ventaja. Esta vez, Pochettino envió un gran centro a la cabeza de Lucero, que venció la estirada de Romero. Tan solo cuatro minutos después, estiró la diferencia, gracias a un doblete de su capitán, Pikachu, mientras que sobre la hora, el Xeneize descontó por Zenón.
Luego de esta derrota, el Xeneize quedó segundo, a cinco puntos de Fortaleza con 9 por jugar. Es por eso, que para avanzar como primero, deberá sumar por lo menos cinco unidades más que el equipo brasileño.