Liam Fael Flores Soraire (3) desapareció en Ballesteros Sud (Córdoba) el sábado por la tarde. La Policía de Córdoba junto a fuerzas de seguridad realizan un operativo a contrarreloj para encontrar al pequeño. Fuentes oficiales informaron que fue visto por última vez cuando salió al patio de su casa a jugar y desde ese momento no sabe nada él.
Liam mide cerca de 90 centímetros, es de tez trigueña, tiene el pelo negro y corto. Cuando desapareció estaba descalzo, con un pantalón corto azul y no tenía remera.
El niño vive con su familia en una zona rural de Ballesteros Sud, en un predio donde residen varias familias de la comunidad boliviana que trabajan en un cortadero de ladrillos de barro. La localidad está ubicada sobre la ruta 9, entre Bell Ville y Villa María, en el departamento Unión.
Efectivos de la Departamental Unión, la Patrulla Rural, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Bomberos Voluntarios desplegaron un intenso operativo de rastrillaje en distintos sectores desde el momento en que denunciaron la desaparición de Liam. También interviene la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, quien lleva adelante la causa por averiguación de paradero.
El caso es grave y más aún si se tienen en cuenta antecedentes como el de Loan Danilo Peña (5), el nene de 9 de Julio (Corrientes) que desapareció el 13 de junio de 2024 y del que hasta ahora nada se sabe. Teniendo en cuenta esto, Juan Pablo Quinteros -ministro de Seguridad de Córdoba- se hizo presente en la zona junto al subjefe de Policía (Antonio Urquiza) y otras autoridades provinciales.
Desde la Fiscalía solicitaron a la comunidad que ante cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Liam, se comuniquen de inmediato al 911, al 101 o a los teléfonos 03537-450010 y 03537-450013. También pueden acercarse a la comisaría o sede judicial más cercana.