La Policía Rural, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Ganadería, llevó adelante un operativo que terminó con el decomiso de carne bovina y pollo.
Las autoridades informaron que la medida se realizó en General Alvear y estuvo relacionada con el traslado irregular de 670 kilos de mercadería. En ese sentido, aclararon que se trató de carne que no cumplía con las condiciones básicas de higiene y temperatura.
Desde la Dirección de Ganadería explicaron que cuando se detectan estos casos, donde no se cumple con ninguna de las normativas específicas de traslado en materia de refrigeración e higiene, se tiene el poder de decomisar la carga para su posterior desnaturalización.
Fueron los uniformados de la Policía Rural los que detectaron, en un control de rutina, el traslado de estos alimentos en dos vehículos que no reunían los requisitos que exige la normativa. Remarcaron que de manera inmediata se comprobó que no era mercadería apta para el consumo humano.
Luego del decomiso de los 670 kilos de carne, se procedió a la desnaturalización química del producto, para luego ser enterrado en las instalaciones del basurero de departamento sureño.





