lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Boxing Day en la Premier League: ¿Qué es y qué partidos se disputan?

Como cada año el día posterior a Navidad, la Premier League celebrará el Boxing Day esta temporada con cinco enfrentamientos y una importante presencia argentina en la tradicional fiesta que promueve la solidaridad y comprende una serie de actos benéficos.

Celebrada desde hace décadas, la tradición contará esta temporada con una seguidilla de enfrentamientos que empezará temprano por la mañana. A las 9:30 horas de Argentina, el Newcastle -7°- enfrentará al Nottingham Forest -17°- para darle inicio a la jornada, que continuará con el Bournemouth -12° vs Fulham -13°- a las 12:00 horas. En el mismo horario, el Sheffield United -20°- se medirá con el recién ascendido Luton Town -18°-, dos equipos que buscan salir del fondo de la tabla.

A las 14:30 horas tendrá lugar el enfrentamiento entre el Burnley -19°- y el Liverpool -2°-, con la participación de Alexis Mac Allister. Por último, el Manchester United -8°-, con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, intentará buscar los tres puntos ante el Aston Villa -3°- del Dibu Martínez.

El nacimiento del “Boxing Day”

La histórica celebración nació en el siglo XIX con la decisión de la Reina Victoria de que, en caso de que la festividad cayese el domingo, los trabajadores tengan un día más de descanso. Año tras año, la costumbre se instaló cada vez más hasta volverse una tradición inexorable en el Reino Unido y algunos países de la Commonwealth.

En español, la traducción correcta es el “Día del Regalo”, o “Día de la Caja”, ya que después de las celebraciones de la festividad, la Reina le entregaba una caja con alimentos, regalos y bonos a cada familia.

Quizás pueda interesarte