lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

modo-freak

Facu Campazzo se consagró MVP y campeón con el Real Madrid en la SuperCopa de España

En su regreso al Real Madrid luego de un breve paso por Estrella de Belgrado, el basquetbolista argentino Facundo Campazzo fue fundamental para el triunfo por 88 a 81 ante Unicaja Málaga con el que se consagró en la Supercopa de España y sumó un nuevo título a su carrera.

Más de siete mil espectadores concurrieron al Palacio de los Deportes de Murcia para ver la final de la Supercopa, tras cinco consagraciones consecutivas de la Casablanca en las ediciones anteriores. Con sus precisos robos de balón e intervenciones ofensivas claves, Campazzo contribuyó para ir al descanso con una ventaja de 44 a 31.

A partir del tercer cuarto, el conjunto andaluz despertó y tuvo un mejor desempeño con el que logró acercarse 47 a 51 y con el envión anímico que supuso el descuento, pasaron a vencer por 56 a 54. La explosividad no perduró sin embargo durante mucho tiempo más y el conjunto madrileño logró marcharse hacia el descanso con cinco puntos de ventaja.

Ida y vuelta constante, con ambos equipos intentando defender su posición y en busca de la ventaja que les permita respirar, el Real Madrid se impuso con la presión como condicionante principal. Aclamado por los fanáticos que presenciaron el partido, Campazzo fue el mejor jugador de la final y por ello recibió el premio de MVP, con 17 puntos, 5 asistencias, un rebote y tres robos en 27 minutos de juego.

Quizás pueda interesarte

Las universidades nacionales, al borde del cierre

Las universidades nacionales, al borde del cierre

A pocos días del inicio de clases, las universidades nacionales enfrentan una situación inédita: si el gobierno no dispone un aumento de las partidas y continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023, en apenas dos meses podrían cerrar sus puertas. Frente a...