lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Mundial de Rugby: Los Pumas van por el 3º puesto ante Inglaterra

Casi 50 días después de verse las caras en Marsella, en lo que fue el partido inaugurale para ambos equipos, ingleses y argentinos volverán a enfrentarse en el Stade de France de la capital parisina con el tercer puesto en juego desde las 16 hora Argentina.

El encuentro por el tercer puesto será televisado por TV Pública y ESPN, y transmitido por Star+.

Los Pumas aspiran a igualar su mejor resultado en una Copa del Mundo, el tercer puesto en 2007.

En la ciudad portuaria del sur de Francia, Los Pumas no supieron jugarles a los ingleses, rápidamente reducidos a 14, pero liderados magistralmente por el apertura George Ford, autor de todos los puntos de su equipo, incluidos tres drops en la primera parte.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, de un lado y de otro. Inglaterra, con un plan de juego tan rudimentario como eficaz, estuvo muy cerca de dar la sorpresa y meterse en la final del sábado, aunque acabó cayendo por un solo punto contra Sudáfrica (16-15), vigente campeón mundial, con un penal anotado por Handré Pollard sobre la hora.

El DT de Argentina, Michael Cheika, resumió el miércoles el objetivo de Los Pumas antes de su último partido del Mundial de rugby contra Inglaterra por el tercer puesto: igualar el mejor resultado del equipo sudamericano y, de paso, vengar la derrota en el debut contra “la Rosa”. “Terminar lo más alto que podamos”, aseguró.

“Esperamos que jueguen un partido más abierto, con (Marcus) Smith de 15, el hooker (Theo) Dan que es buen jugador con la pelota en mano. Necesitamos estar listos para su juego y también como utilicen el juego con el pie. Se va a correr mucho”, predijo el entrenador australiano de Los Pumas, en el que podría ser su último encuentro como seleccionador.

Por lo que hay en juego y porque seguramente será el adiós de algunos veteranos, el capitán Julián Montoya da mucha importancia al encuentro: “Es el partido más importante del año, tercer y cuarto puesto con esta camiseta y último partido de este grupo porque es casi imposible que se repita el mismo plantel”.

Quizás pueda interesarte

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

Ha pasado mucho más de un año de la desaparición de Humberto Rodríguez (71) y su familia continúa esperando un dato que devele qué fue lo que pasó. La aparición de una testigo los llenó de esperanza, pero -lamentablemente- después de su testimonio la causa siguió...