Todos conocemos el Día de San Valentín, que se festeja cada 14 de febrero. Pero en Argentina hay otra fecha especial para los enamorados: el Día de los Novios, que se conmemora todos los 20 de septiembre.
De hecho, esta fecha existía desde antes que se instalara el Día de los enamorados y como su nombre lo indica, está dedicada a las personas que están en una relación de noviazgo. Las parejas suelen hacerse regalos, compartir posteos en redes sociales, o salir a disfrutar de la primavera que se acerca.
Se suele decir que la primavera es cuando “florece el amor” y hay un trasfondo científico para eso. La primavera, con las temperaturas cálidas, las flores y el paisaje nos pone de mejor humor, nos da ganas de salir y disfrutar el aire libre.
Sin embargo, la principal razón es que se libera más dopamina. Esta es un químico natural muy relacionada con el amor ya que hace que nos sintamos con más energía y motivados.
Además de expresar muestras de afecto con regalos o frases románticas, el Día de los Novios es una gran oportunidad para salir a pasear y disfrutar de los nuevos colores y olores que trae la primavera.