Día del Camionero

Cada 15 de diciembre se celebra en la Argentina el Día del Camionero, fecha que -en realidad- tiene su origen en 1967. Aquel año se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones en nuestro país.

Lo cierto es que la profesión de camionero ha servido con el paso de los años, al igual que la de ferroviario y otras, para poder unir pequeños pueblos y grandes ciudades en nuestro país, ya que por medio de su incursión se permitió que millones de personas pueden acceder a elementos y productos que se elaboran en una región, y con el medio de transporte puedan llegar casi a la puerta de cualquier casa.

Con el paso de los años, el gremio ha ganado terreno en la escena política nacional y sus trabajadores lograron obtener importantes derechos a su favor, conformando uno de los sindicatos más importantes hoy en día.

Siguiendo con las obligaciones de este trabajo, también tiene su costado duro, ya que los camioneros suelen tener extensas jornadas de conducción por las rutas, y el exceso de horas al volante también suele dejar problemas físicos y de sedentarismo, con lo cual suelen jubilarse años antes que lo realiza un trabajador “normal”, debido a las condiciones de trabajo que presenta.

En la actualidad, los camiones transportan dinero, alimentos, combustibles, materiales y todo tipo de elementos que hacen al crecimiento de una nación, y que junto a otros medios, llevan de norte a su lo que fuera necesario.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...