Día del escribano

Todos los 2 de octubre se celebra en Argentina el Día del Escribano, una profesión de derecho que ejerce una función estatal. Su tarea debe ser imparcial y los documentos que redactan y los actos y contratos jurídicos en los que intervienen tiene por obligación ser auténticos.

¿Cuál es la función de los escribanos?

El escribano es un profesional del derecho y ejerce una función pública delegada por el Estado: dar autenticidad a contratos y actos jurídicos para asegurar los derechos de las personas involucradas.

Para eso, el escribano hace un análisis minucioso y particular de cada caso, escucha a las partes y las asesora, para luego redactar un documento que refleje su voluntad en la mejor forma jurídica.

De esta manera, interviene como un profesional imparcial, en favor de todos los involucrados, para dar seguridad jurídica. Esto quiere decir que da tranquilidad de que el acto que realizaste ante un escribano es legal, válido y auténtico.

Su objetivo es brindar protección en algunos de los actos más importantes en la vida de las personas. Ejemplo de esto es cuando se quiere comprar un terreno, una casa, un departamento, hacer un contrato de alquiler, formar una sociedad, autorizar a los hijos a viajar, realizar un testamento, entre otras.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...