Cada 9 de octubre se recuerda el nacimiento de la Unión Postal Universal, que permitió unificar el intercambio de correspondencia entre los diferentes países del mundo a pesar de las diferencias políticas y de las diversas leyes propias de cada territorio.
A todas las casas han llegado cartas, paquetes, telegramas, postales o notificaciones alguna vez. Este servicio tan relevante en la vida de todos se conmemora hoy, 9 de octubre .
La Unión Postal Universal se fundó en 1874 en Berna (Suiza) para regularizar el uso del correo y mejorar las comunicaciones postales. Por aquel entonces, participaron 22 países —en la actualidad son 191 países los que forman parte— y el evento comenzó el 15 de septiembre y finalizó el 9 de octubre con la creación de la Unión Postal Universal y los acuerdos para facilitar el intercambio postal internacional.
Tras esta fundación ocurrieron las dos grandes guerras: la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial. Durante estos episodios, las comunicaciones entre países se vieron afectadas, pero una vez terminadas ambas hostilidades, el servicio postal volvió a funcionar con normalidad y fue por ello que en el Congreso de la Unión Postal Universal de Tokio (Japón) en 1969 se declaró como Día Mundial del Correo el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de la asociación.
Asimismo, tras la celebración del Congreso de París (Francia), la Unión Postal Universal pasó a formar parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como organismo especializado bajo un acuerdo específico.