Día Nacional del Circo

 

El Día Nacional del Circo se celebra todos los 6 de octubre en Argentina para conmemorar el nacimiento de José “Pepe” Podestá, una de las figuras centrales de la disciplina y creador del “circo criollo”, espectáculo que combina técnicas propias de lo circense como malabares, acrobacias y parodias, con representaciones teatrales del género gauchesco.

“Pepe” nació en Montevideo (Uruguay), un día como hoy pero de 1858 y formó en Argentina la compañía de los Hermanos Podestá junto a sus hermanos Gerónimo, Pablo y Antonio.

El Día del Circo en Argentina propone celebrar y reconocer la labor de todos los artistas circenses del país. La fecha del cumpleaños de “Pepe” se tomó en reconocimiento a su colaboración para crear una de las expresiones artísticas propias de nuestra región.

Este tipo de circo se caracteriza por una combinación entre el humor circense con drama popular que, además de tener una exitosa vida propia, también influiría de forma considerable en el teatro nacional del siglo XX.

 

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre

Una transfusión sanguínea a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por este motivo es importante el hecho de donar sangre en caso...