lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

Javier Milei regresó de Estados Unidos y confirmó formalmente que Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía, al tiempo que admitió que Patricia Bullrich todavía no aceptó el ministerio de Seguridad.

“El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido”, ratificó el presidente electo sobre algo que era un hecho desde que lo subió al avión para ir a Estados Unidos.

Milei justificó la elección por su experiencia en los mercados financieros para desarmar la bola de Leliqs. “Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en la Argentina que Caputo”, dijo en declaraciones radiales.

“Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación”, argumentó.

Milei también confirmó que Daniel Scioli continuará como embajador en Brasil y que Gerardo Werthein, que pagó el vuelo privado, estará a cargo de la representación diplomática de Argentina en los Estados Unidos.

Por otro lado, Milei admitió que no está cerrada la designación de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, luego de que LPO revelara este lunes que la llegada de la presidenta del PRO a ese cargo sumaba rechazos y había entrado en un limbo.

“Eso digamos se tiene que estar terminando de madurar en estos días”, respondió Milei cuando le consultaron si lo de Bullrich está confirmado. “A mí me parece que ha tenido una actividad destacable en esa cartera, si ella decidiera sumarse yo creo que sería una gran adquisición, un gran fichaje”, agregó.

De acuerdo a estos dichos de Milei la decisión está en manos de Bullrich, que ya había declarado que no tenía intenciones de volver al cargo que ejerció durante el gobierno de Macri. Pero también lo cierto es que su desembarco en Seguridad genera una interna muy fuerte con Victoria Villarruel y tensiones dentro del PRO.

Quizás pueda interesarte