El caso de Silvia Chávez, va a debate

En las últimas horas se conoció que para la fiscal Paula Arana ya concluyó la etapa investigativa de la desaparición y probable homicidio de Silvia Chávez, la enfermera jubilada de la que no se sabe nada desde julio de 2022.

Teniendo en cuenta esto, Mauricio Albornoz y Carina Domínguez -ex inquilinos de la mujer- irán a debate con la pesada acusación de homicidio agravado por alevosía y codicia en concurso real con hurto agravado por uso de llave verdadera hallada.

Arana sostiene que ambos asesinaron a la jubilada para luego desaparecer su cuerpo. En tanto que la teoría del Ministerio Público respecto al móvil del crimen, es que la víctima quería desalojar a la pareja de un departamento que se encontraba en la parte trasera de su vivienda y que le alquilaba a los acusados.

En concreto: de acuerdo a la calificación penal que recae sobre los acusados, la causa podría resolverse en un juicio por jurado popular.

Caso Silvia Chávez

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se...

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...