El Gobierno ordenó el cierre del INCAA para “reubicar al personal y reasignar tareas”

El presidente Javier Milei ha ordenado el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.

Según informó Noticias Argentinas, fuentes oficiales comunicaron que todos los empleados del INCAA recibirán una licencia obligatoria hasta que se complete la reorganización interna de la entidad en los próximos días.

Aunque se espera que no funcionen las salas que dependen del organismo para exhibiciones comerciales y estrenos, se aseguró la realización de las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 programadas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

La medida se hará pública este lunes 22 en el Boletín Oficial, detallando la nueva estructura organizativa de la institución. Se mantendrán únicamente las gerencias General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas, y de Políticas Públicas. En contraste, se eliminarán las gerencias de Fomento, Asuntos Institucionales, Exhibición y Audiencias, y Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Por otro lado, dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno ha focalizado en modificar el financiamiento del INCAA, suspendiendo también las contrataciones, apoyos y aportes institucionales, así como el pago de horas extras.

 

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...