El juicio contra Dominique Pelicot se desarrolla contra seis nuevos acusados ​​de violación

Un tribunal francés ha comenzado a escuchar los casos contra seis nuevos acusados ​​mientras el juicio por violación masiva que ha desatado horror en el país entró en su cuarta semana.
 
Dominique Pelicot, quien admitió las acusaciones, está acusado de reclutar a docenas de desconocidos para violar a su esposa drogada durante casi una década.
 
El hombre de 71 años ha estado siendo juzgado desde principios de mes junto con otros 50 hombres de entre 26 y 74 años, muchos de los cuales han negado las acusaciones, incluido un hombre que presuntamente violó a su propia esposa.
 
El lunes, Pelicot compareció ante el tribunal en la ciudad de Aviñón, en el sureste de Francia, pero no tenía previsto hablar hasta finales de esta semana.
 
Su ex esposa, Gisèle Pelicot, de 71 años, llegó al tribunal entre los aplausos del público, que volvió a acudir en gran número a ver el proceso.
 
Escuchó impasible los detalles de las evaluaciones de personalidad de seis de sus presuntos atacantes.
 
Entre ellos se encontraba Joan K, el más joven de los 50 coacusados, que tenía 22 años en el momento de las supuestas agresiones. Se sospecha que había visitado el domicilio de la pareja en la localidad de Mazan para violar a Gisèle Pelicot en dos ocasiones.
 
Nacido en la Guayana Francesa, se unió a su hermano en Aviñón cuando tenía 16 años, antes de alistarse en el ejército.
 
Joan K mantenía una relación con una mujer que conoció por Web, pero su relación estuvo marcada por “numerosos” conflictos y “relaciones extramatrimoniales”, según el tribunal. En el momento de la separación, la pareja de Joan K estaba embarazada.
 
En noviembre de 2019, en la fecha de una de las ocasiones en las que se le acusa de agredir sexualmente a Gisèle Pelicot, estuvo ausente por el nacimiento de su hija.
 
Se espera que a finales de semana se escuche el testimonio de Joan K, descrito por los investigadores como un hombre con tendencias depresivas. El tribunal también examinará los cargos contra Andy R, de 37 años, Hugues M, de 39, Husamettin D, de 43, Mathieu D, de 62, y Fabien S, de 39, cada uno de los cuales visitó la casa de los Pelicot una vez.
 
Gisèle Pelicot se ha convertido en un icono feminista y ha recibido elogios por exigir que el juicio sea público para concienciar sobre el uso de drogas para cometer abusos sexuales. Miles de manifestantes han salido a las calles para apoyarla.
 

 

Fuente: OficiNista

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental

La salud mental se convirtió en una preocupación global, y cada año, el 10 de octubre, se celebra esta importante efeméride. Según el Observatorio...