El Paso Cristo Redentor quedó habilitado hoy a las 8 para la circulación de todo tipo de vehículos. En el primer día de reapertura, luego de 12 días cerrado por intensas nevadas, el tránsito fue solo para camiones y en 12 horas cruzaron 1.500 transportes de carga que esperaban en Mendoza para pasar a Chile. Además, ingresaron 500 desde el vecino país.
La apertura para particulares y micros se realizó hoy y al menos 12 colectivos aguardaban en la boca de túnel a la espera de cruzar al vecino país, mientras que una situación similar ocurrió del lado chileno. Además, desde primera hora hay un gran movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus de Guaymallén.
Luego de 12 días ininterrumpidos de cierre por intensas nevadas, el túnel reabrió el miércoles a las 8 pero fue solo para el paso de camiones, ya que eran más de 4.000 los que esperaban en Mendoza para cruzar a Chile, y otros 6.000 que habían quedado varados en otras provincias donde Aduana no los documentó y de esa manera no pudieron avanzar.