A mediados de diciembre de 2024 la persona que atendía el Registro Provincial de las Personas en Rama Caída, se jubiló y la comunidad quedó a la espera de que el Gobierno provincial designe a quien ocupará ese cargo vacante.
De acuerdo a la información que circula en la zona, la delegación del Registro Civil -ubicada en Ejército de Los Andes al 2000 de ese distrito- deberá seguir esperando hasta que designen el nuevo reemplazo, al parecer eso es lo que les respondieron a los vecinos desde la provincia.
Los lugareños se encuentran molestos porque teniendo un edificio destinado al uso de la comunidad para realizar los trámites pertinentes, deben viajar a la cuidad incrementando gastos en los pasajes de colectivo, además de lo que les cuesta conseguir turnos por la página.
Lo que parecía una situación momentánea ya llegó a los dos meses sin atención, ante esto los vecinos están organizando un documento en el que piden el compromiso y la respuesta con datos precisos de cuándo volverá la atención del Registro Provincial de las Personas al distrito.
Para generar un orden en la junta de firmas, el Municipio apoya y acompaña a los vecinos para que se acerquen a la delegación y puedan suscribir el petitorio, además de que se encuentran a disposición ayudando a gestionar los turnos por la web.
La delegada municipal del distrito de Rama Caída, Marina Arce, cuenta la situación que preocupa a los vecinos: