Elecciones 2023: ganó Massa y habrá balotaje con Milei

Este domingo 22 de octubre se desarrollaron las elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente. Con el 98,5 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impone con el 36,7 por ciento de los votos, seguido por el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que alcanza el 30,0 por ciento.

De esta manera, el candidato del oficialismo es el más votado en todo el país y enfrentará en la segunda vuelta del 19 de noviembre próximo al aspirante de La Libertad Avanza.

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó en el tercer puesto, con el 23,8 por ciento; seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 6,8 Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), con el 2,7por ciento de los votos.

Además de presidente y vicepresidente, los argentinos eligieron este domingo diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur. Mientras que las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca decidían su gobernador, y la ciudad de Buenos Aires, su jefe de Gobierno.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...