El intendente de San Rafael, Omar Félix, anunció que la Secretaría de Energía de Nación se comprometió a desembolsar parte de la deuda que mantiene por la construcción del gasoducto GasAndes.
Recordemos que la obra quedó paralizada a poco más del 90% cuando se produjo el cambio de gobierno nacional y desde diciembre del año pasado no volvieron a enviar dinero para la continuidad de la obra. Fue por eso que la Municipalidad llevó el caso a la Justicia Federal donde obtuvo fallos a favor en todas las instancias. Esto permitió una excelente posición para negociar con la Nación, entidad que por contratos está obligada a financiar la obra.
Finalmente, el Estado Nacional se comprometió a enviar $4.500 millones que servirán para pagar las deudas que se mantienen con la constructora. De acuerdo a lo que informaron desde la intendencia, actualmente la deuda “asciende a más de $13.000 millones, por lo que esta promesa de envío de fondos -en caso de concretarse- es solo una parte del total que tiene que recibir San Rafael para normalizar la situación y poder finalizar la obra”.