Google cumple 25 años

Google está de festejo, la empresa que nació a partir del buscador creado por Sergey Brin y Larry Page cumple hoy 25 años. Y para celebrarlo, publicaron un doodle épico que repasa, a pura nostalgia, la historia de sus coloridos logos.

Desde una primitiva primera versión de 1998 con letras grotescas y en 3D, a un diseño refinado, plano y moderno que unifica a todos los productos de la firma, la marca ha sido un faro para el océano de internet y una referencia de la world wide web, al punto que provocó la creación de nuevo verbo: guglear.

Se estima que cada segundo en Google se hacen 81.000 consultas, casi 5 millones por minuto, es decir, 292 millones de búsquedas al día.

Los doodles son las modificaciones que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. En este caso, la animación recuerda todos los cambios de imágenes que experimentó la empresa desde su creación.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

En 1998, antes incluso de la constitución de la firma, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logo corporativo para confirmar su asistencia al Festival de Burning Man, celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un muñeco detrás de la segunda letra o de la palabra Google.

El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban “fuera de la oficina”, que se representa con la sigla OoO en inglés (Out of Office). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos.

Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al webmaster Dennis Hwang, que creara un dibujo para el Día de la Toma de la Bastilla. Su creación fue tan bien recibida por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles empezaron a mostrarse con mayor regularidad en la página principal de Google.

Aunque al principio estos simpáticos dibujos conmemoraban principalmente festividades populares, actualmente representan un gran número de eventos y de aniversarios de todo tipo.

Así, con el tiempo, la demanda de doodles aumentó a nivel internacional y su creación, ahora, es tarea de un equipo de ingenieros e ilustradores que ya lleva realizado más de 5000.

Quizás pueda interesarte

Día de Batman

Día de Batman

Cada 23 de julio se rinde un homenaje especial al Caballero Oscuro, también conocido como el Hombre Murciélago, uno de los personajes más icónicos...