Hoy se celebra el Día Internacional de la Democracia

Hoy se celebrara el Día Internacional de la Democracia, y cada año trabaja en torno a un lema, el de 2023 es: “Empoderar a la próxima generación“.

La democracia debe progresar, y en eso es fundamental el papel de los jóvenes. Se trata de crear un entorno en el que ellos comprendan que su voz cuenta.

Y por otra parte, también es importante comprender que los jóvenes están comprometidos por la crisis climática y que saben que su futuro está condicionado por lo que se avance hoy en materia de medio ambiente. Por eso la ONU reconoce la importancia de empoderar a los jóvenes en temas de justicia internacional, como es el clima.

La democracia es un valor universal, pero al mismo tiempo no existe un modelo único de democracia sino un sin número de interpretaciones que comparten principios y valores comunes.

Sin embargo, esta amplitud conceptual es la que hace necesario fomentar prácticas que consoliden la cultura democrática y conciencien a los ciudadanos respecto de sus deberes y derechos.

Quizás pueda interesarte

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...