logo-lv18
101.5
modo-verano

Internaron al papa Francisco para tratar su bronquitis y realizarle estudios

14 de febrero de 2025

La noticia se conoció a través de un informe del Vaticano en el que explicaron que el pontífice había ingresado al hospital Agostino Gemelli (Roma) para continuar el tratamiento de la bronquitis y someterse a pruebas médicas. El ingreso fue luego de sus audiencias matinales, detallaron fuentes oficiales.

Recordemos que, en los últimos días el papa Francisco (88) mostró dificultades para respirar y en algunas oportunidades tuvo que pedirles a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.

Sucedió el miércoles pasado, cuando el sumo pontífice se vio obligado a solicitarle a un sacerdote que leyera su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano. «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda», dijo poco después de haber comenzado su mensaje. Recién al final de la audiencia volvió a intervenir para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente que recen por la paz en el mundo.

Otra de las oportunidades en las que el Santo Padre también pidió ayuda fue en la misa del domingo. Allí tampoco había podido terminar de leer su homilía debido a dificultades «para respirar».

A principio de mes, el Vaticano anunció que Francisco iba a celebrar las audiencias del 6 y 7 de febrero en su casa para recuperarse de la bronquitis.

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue electo papa en 2013 y en los últimos años sufrió varios problemas de salud, incluyendo dolores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia.

Además, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 debido a una bronquitis que fue tratada con antibióticos.

 

Internaron al papa Francisco

Quizás pueda interesarte