El presidente Javier Milei decidió echar a su canciller Diana Mondino, luego de que el país votara en contra de Estados Unidos e Israel en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se debatió levantar el embargo de la primera potencia contra de Cuba. La reemplazará Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
Para el Presidente “Gerardo Werthein es un crack”, suele comentar a su entorno más íntimo, al tiempo que destaca la calidad de las reuniones que le ha organizado tanto en sus viajes a los Estados Unidos como en otras partes del mundo.
El primer mandatario se encuentra analizando quién será el nuevo embajador en los Estados Unidos. Como siempre ocurre comenzaron a rodar nombres entre ellos Héctor Marcelo Cima actual secretario de relaciones económicas y Diego Sucalesca quien detenta la presidencia ejecutiva de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, ambos funcionarios tienen un muy buen vinculo con Karina Milei.
En medios oficiales se comenta que el jefe de Estado no dudó en resolver el despido de Mondino tras enterarse de que el país había votado en contra de la posición de los dos los dos principales aliados internacionales del Gobierno de La Libertad Avanza.