El presidente Javier Milei no se cansa de repetir que los aumentos para los jubilados no estarán por encima de la inflación. En ese sentido, con porcentajes del Índice de Precios al Consumidor que hoy están más que cuestionados, la Casa Rosada otorgó un incremento en los haberes de abril de apenas el 2,4 por ciento.
Desde el Ejecutivo señalan que ese porcentaje va en línea con la inflación del mes de febrero. Sobre el particular, en los últimos días no son pocos los que señalan que el índice oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos no refleja el dato real de los precios de los artículos que componen la canasta básica. Tanto sindicatos como partidos de la oposición comenzaron a denunciar al INDEC por la metodología que están usando al momento de hacer cálculos.
Volviendo al aumento otorgado por la gestión libertaria, con ese 2,4 por ciento el haber mínimo suba de $279.121 a $285.820.
Un punto para destacar es que Javier Milei ordenó que el bono extraordinario de 70 mil pesos no se mueva. Esto significa que con ese “extra” congelado la mínima se ubicará en apenas $355.820.