Los gremios que representan a los trabajadores judiciales tuvieron paritarias este miércoles y, luego de rechazar la propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente, volverán al paro de actividades.
Los dos sindicatos (de funcionarios y empleados) entendieron que la oferta del Ejecutivo no abarcó los pedidos de las entidades y, de esta manera, una vez más se frenará el funcionamiento del Poder Judicial.
En el caso de los funcionarios, se anunció que el paro en las oficinas fiscales comenzará este viernes a las 23 hasta el domingo 7 a la misma hora. Desde el lunes, en tanto, se sumarán las y los empleados.
La oferta del Gobierno en paritarias:
La oferta cursada por el Gobierno fue similar al del resto de los sectores del Estado: un incremento del 5% para julio, 5% para agosto y 5% para septiembre.
A pesar del anuncio del paro, se definió un cuarto intermedio en las reuniones paritarias: el viernes a las 12 se retomarán las conversaciones con el gremio de Funcionarios y el lunes será el turno del sindicato que representa a las y los empleados del Poder Judicial.