La inflación de noviembre fue de 2,4% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En términos interanuales la cifra representa un 166% y una variación acumulada del 112%. El número de noviembre está 0,3 puntos por debajo de lo registrado el mes anterior.
En octubre la inflación alcanzó 2,7% y acumuló un alza del 107% interanual. El Gobierno necesita que el indicador se mantenga a la baja dado que se trata de su caballo de batalla a la hora de nombrar las supuestas virtudes de su gestión.
Según el reporte del Indec,, la división de mayor aumento en el mes fue Educación con el 5,1%. Le sigue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 4,5%, en las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia. En cambio, la categoría que menos incrementos registró fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un valor de 0,9%.
Los datos del informe indican que la Patagonia fue la región de mayor suba mensual (3,3%), escoltada por el Gran Buenos Aires con un aumento del 2,6%. La zona del país con menor aumento de precios fue el noreste que registró un suba del 1,8%.
Las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informan que un hogar de cuatro personas necesitó $1.001.466,22 para superar el umbral de la pobreza. La cifra representa un 1,5% más que el mes previo y 156,5% interanual.
Fuente: Diario con Vos