El megaoperativo realizado en San Rafael, en agosto del año pasado, en el marco de varias causas relacionadas con tenencia, distribución y comercialización de material de abuso sexual a menores de edad, sumó un nuevo capítulo.
En esta oportunidad, luego de reconocer la culpa, un conocido diseñador gráfico de 31 años de edad fue condenado a la pena de 1 año y 2 meses de prisión en suspenso por ser considerado penalmente responsable del delito de tenencia de material de abuso sexual a menores. El castigo fue menor, teniendo en cuenta que no se pudo comprobar la distribución y venta de los videos y fotos.
Mediante juicio abreviado, después del pacto entre la defensa del imputado y el fiscal Javier Giaroli, la jueza María Laura Vera bajó el martillo y cantó la condena. Este acto judicial lo deposita al hombre, identificado como Cristian Alberto Cepeda, en la calle.
Teniendo en cuenta la pena, el sujeto seguirá su vida en libertad y solamente deberá cumplir con reglas de conducta.
Quedó enlazado a la causa luego del allanamiento realizado en agosto de 2024. En sus dispositivos tecnológicos, los peritos encontraron videos de abuso sexual a menores de edad y fotos de niñas desnudas. Lo que vino después fue un camino sin salida, dado que la prueba era contundente. De esta forma, totalmente acorralado, Cepeda admitió ser culpable del delito que se le imputaba y logró una sentencia más que beneficiosa.