logo-lv18
101.5
slide-acceso-sur
slide-modo-freak
slide-socias-de-la-siesta
slide-lo-que-pinte
slide-volve-que-te-pasaste
slide-ultimo-tiron
slide-noches-nihuil
Acceso Sur
Modo Freak
Socias de la Siesta
Lo que Pinte
Volvé que te pasaste
Último Tirón
Noches Nihuil

Los Senadores cobrarán más de $9 millones: chau descongelamiento, hola aumento

2 de enero de 2025

El 2025 arrancó con un jugoso aumento para los senadores nacionales. El 31 de diciembre venció la resolución que les congeló las dietas desde agosto pasado, por lo que a partir de enero podrán percibir más de $9 millones de bruto.

 

En el medio de la polémica, la vicepresidenta Victoria Villarruel se jactó de no poder congelar esas dietas y ya hubo 3 bloques que pidieron la continuidad del congelamiento, algo que podría ocurrir recién cuando se retome el periodo de sesiones ordinarias, a partir de marzo, ya que en las últimas sesiones de diciembre no hubo acuerdo para eso.

 

La discusión por el dietazo que tendrán los senadores nacionales a partir de este 1 de enero disparó todo tipo de especulaciones y enfrentamientos políticos, aunque varios de ellos parecieron un montaje, una simulación para no sufrir más cuestionamientos de los que ya tuvieron a fines del 2024.

 

El 30 de diciembre, el último día hábil del año pasado, la misma Villarruel se reunió con varios asesores en el Palacio Legislativo y se comunicó con un puñado de legisladores. Ese día también recibió algunas notas de distintos bloques pidiéndole no descongelar las dietas de los senadores nacionales.

Gestos políticos que ella esperaba, pero que a esta altura no tendrán incidencia directa en las dietas al menos hasta que comience el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso, que retoma esa actividad el 1 de marzo.

Hay que recordar que la vicepresidenta y titular del Senado les propuso en la última sesión del jueves 19 de diciembre tratar el vencimiento de la resolución que les congelaba las dietas, pero no tuvo eco entre los senadores.

 

Los argumentos para no descongelar las dietas de los senadores nacionales

Uno de los primeros en cuestionar el gran aumento que percibirán los senadores nacionales, fue el presidente del bloque del PRO, Luis Juez, quien el pasado 27 de diciembre le envió una nota a Villarruel pidiendo no recibir aumento alguno.

“Nuestro país requiere de quienes hemos sido honrados con la representación de nuestros compatriotas, una actitud responsable y ejemplar. Atento al receso vigente, solicitamos se prorrogue el congelamiento de las dietas hasta el 1 de marzo de 2025 para que el tema sea tratado por el Cuerpo en el próximo periodo de sesiones ordinarias”, remarcaba la nota que tuvo el aval de todo el bloque.

El bloque libertario, también forzado por los propios reclamos internos, imitó el gesto y fue el vicepresidente de la bancada, Bruno Olivera Lucero. quien pidió detener los aumentos” hasta que se trate este asunto durante las sesiones ordinarias del año 2025″.

 

 

Fuente: Diario UNO

Quizás pueda interesarte