Luego de que el gobierno provincial decidiera subir el pasaje de colectivos en el área urbana de Mendoza, este jueves oficializó el aumento que impactará en los viajes de media y larga distancia. El ajuste será también del 185% y se hará en tres tramos: octubre, diciembre y febrero.
El gobierno provincial informó en el boletín oficial el aumento en tres tramos del pasaje del colectivo de media y larga distancia. Este jueves el precio del boleto se incrementó un 71%
Esta medida afecta a las empresas que realizan conexiones con la Zona Norte, Este, Sur y Valle de Uco con la Terminal de Ómnibus, como así también los recorridos adentro de cada región.
Al igual que el sistema urbano, el aumento total es de 185% interanual de enero a enero. Aunque la diferencia con el servicio de corta distancia es la demora en actualizar la tarifa. A diferencia de lo que pasa con el sistema de la tarjeta SUBE, en cambio, hoy los choferes de media y larga ya estaban cobrando el nuevo valor.
Desde este jueves, y hasta el 30 de noviembre, el aumento será de un 70%; del 1 de diciembre al 31 de enero, alcanzará un 30%; y a partir de febrero, sumará otro 25%.
Con este aumento un pasaje quedaría con los siguientes valores:
- Mendoza – Lavalle: $340
- Mendoza – Uspallata: $1389
- Mendoza – Las Cuevas: $1630
- Mendoza – Potrerillos: $530
- Mendoza – San Rafael: $1850
- Mendoza – San Martín: $400
- Mendoza- Rivadavia: $500