Milei hablará por cadena nacional para anunciar la desregulación económica

El presidente Javier Milei hablará por cadena nacional este miércoles 20 de diciembre para dar a conocer los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas para desregular la economía. Se estima que será alrededor de las 12 del mediodía.

Este decreto, cuyo contenido fue elaborado por Federico Sturzenegger, abarcaría unos 600 artículos en 300 páginas y sería anunciado alrededor del mediodía.

El anuncio se realizará en el contexto de la primera marcha de las organizaciones sociales en contra de las primeras medidas económicas del gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre.

Por sus alcances, el DNU estará dividido en varios capítulos, entre ellos reformas de las relaciones laborales.

Cuáles serían las reformas laborales impulsadas por los libertarios

Entre los cambios, se propondría un cambio en las indemnizaciones, a través de un fondo de desempleo voluntario por convenio colectivo. Además, se elminarían las multas por mala registración laboral y se extendería el período de prueba laboral, de los tres meses actuales a seis u ocho.

Por otra parte, se dispondría una baja considerable en aportes y contribuciones patronales y una desindexación de intereses por indemnizaciones.

También se incluiría la regulación del derecho a huelga y el bloqueo sindical como causa de despido.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...