Múltiples propuestas en el Museo de Historia Natural por la Semana Nacional de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. En San Rafael habrá múltiples en el Museo de Historia Natural.

Durante el lunes 2 y martes 3 de octubre, en la sede de Balloffet y Amapola, se desarrollarán diversas actividades libres y gratuitas para todo público, que abordarán temas como Botánica, Zoología, Historia, Arqueología, Geología y Fotografìa.

“Como todos los años nos sumamos con una interesante propuesta y actividades para chicos, jóvenes y adultos”, señaló el director del Museo, Luis Ballarini.

Calendario de Actividades

El lunes 2 a las 14 inicia un taller de Botánica donde se aprenderá a armar un herbario, destinado a estudiantes primarios y docentes, aunque abierta a todo público. A las 15, será la charla sobre Zoología “Animales venenosos del Sur Mendocino”, con  un recorrido por la fauna regional.

Para cerrar, a las 16, se hará una conferencia de Historia con la temática “El Comandante José Antonio Salas y el desarrollo del sur de Mendoza”

El martes 3 arranca a las 14 con “Arqueología” para niños y “una excavación arqueológica en el museo”. Para las 15 está prevista la jornada de Geología “una mirada geológica” con detalles de nuestros paisajes y su entorno natural.

Finalmente, a las 16, será el turno de Fotografía con “Mañke, el vuelo infinito del Cóndor”, con  charla y  recorrido fotográfico por las diferentes etapas de la vida de estas majestuosas aves.

Quizás pueda interesarte

Día de Batman

Día de Batman

Cada 23 de julio se rinde un homenaje especial al Caballero Oscuro, también conocido como el Hombre Murciélago, uno de los personajes más icónicos...