El caso de violencia obstétrica y la posterior muerte de un bebé en el hospital Schestakow conmueven por su dureza y por el dolor de una mamá que aún no puede entender qué pasó con su hijo. Por eso, después de denunciar lo sucedido y mientras la investigación sigue su curso, convocaron a una marcha para pedir justicia.
Recordemos que Brisa Morales (24) estaba a días de cumplir 37 semanas de gestación cuando una tos persistente la obligó a concurrir al nosocomio el 24 de marzo. Lamentablemente no fue diagnosticada por esa patología, sino que le hicieron una cesárea de urgencia y el pequeño Lisandro no logró sobrevivir.
Denuncia y marcha al Schestakow
La causa que ahora está a cargo de la fiscalía penal -encabezada por Andrea Rossi- figura como «averiguación muerte» (expediente P-33075/25) y continúa avanzando con medidas que les permita a los profesionales iniciar la investigación para determinar porqué murió el bebé.
Pero todo es lento cuando se trata de buscar justicia, por eso Brisa y su familia organizaron una marcha para el 15 de abril a las 10. Los Tribunales locales serán el lugar de la concentración y desde allí caminarán hasta el ingreso del Schestakow.
En palabras de Brisa, la finalidad de ésta movida es encontrar “una explicación clara de lo que sucedió, además de protestar contra la violencia obstétrica y para que ninguna mamá tenga que pasar por lo mismo».
Más sobre la muerte del bebé en el Schestakow
Violencia obstétrica y muerte: investigan hechos sucedidos en el Schestakow
https://lv18.com.ar/violencia-obstetrica-y-muerte-investigan-el-schestakow/