Nevadas: Irrigación dio un excelente pronóstico para la provincia

Después de la histórica caída de nieve en la alta montaña y Malargüe, el Departamento General de Irrigación (DGI) comenzó con los cateos que tienen como fin realizar el pronóstico del caudal de los ríos para la temporada.

Según informaron, las mediciones de nieve alcanzaron excelentes valores y en algunos casos, los superaron. Es más, los registros mostraron que todas las cuencas de la provincia alcanzaron los valores de años medios, el año promedio del registro histórico que en todas las estaciones acumula casi 25 años.

Un dato importante es que hay dos cuencas que superan ampliamente los valores medios: el río Tunuyán (Valle de Uco y zona Este) y el Diamante (San Rafael y Alvear). De las seis cuencas que tiene Mendoza, actualmente éstas son las que tienen mayor acumulación nívea .

Teniendo en cuenta la situación que se presenta en la montaña, desde la DGI esperan para el verano mayores caudales de agua en los ríos. De todas formas, el pronóstico real del nivel que alcanzarán los caudales en la temporada 2023/2024 y llegará cuando termine la campaña de invierno.

Quizás pueda interesarte

A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

Hoy se cumplen 30 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que marcó una de las jornadas más trágicas en la historia de...