Operadores de Turismo de Perú, Bolivia y Chile ofrecerán paquetes turísticos a San Rafael

Con el objetivo de seguir ampliando el potencial turístico de nuestro departamento, operadores de turismo de Perú, Bolivia y Chile ofrecerán paquetes turísticos a San Rafael desde sus países. Esta iniciativa quedó consolidada este fin de semana, durante un encuentro de prestadores que se realiza en San Rafael.

Por estos días se desarrolla un “Fam Tour” de una semana con más de una decena de representantes de turismo de los vecinos países, quienes podrán conocer el destino de “primera mano”. El trabajo se hace de manera conjunta entre el Municipio y prestadores locales.

De esta manera se busca fomentar la llegada del turismo internacional al departamento. Esta tarea comenzó hace dos años con contingentes chilenos. Tras los buenos resultados iniciales, ahora se apunta a ampliar a otros países del continente.

Uno de los destinos apuntados es Perú, ya que tiene conectividad con Mendoza y los ciudadanos peruanos son los que más viajan en Sudamérica.

“Hay vuelos diarios de Perú a Mendoza, es por eso que una persona que salga de su casa en Lima a las 13 horas puede estar a las 19 en el Valle Grande haciendo actividades”, remarcó el prestador Pablo Perrielo, quien añadió  que “un bonaerense tarda 12 o 13 horas en auto, un peruano puede llegar en 7 u 8 hasta San Rafael”.

“También tenemos posibilidades de Bolivia y de Chile ni hablar, tanto por tierra como por aire”, agregó y anunció que “estamos organizando un viaje similar para la época de noviembre”.

“San Rafael tiene un sector turístico muy dinámico y abierto a muy buenos mercados. Tenemos un gran turismo nacional, pero queremos abrir nuevos mercados internacionales trabajando conjuntamente entre el estado y los privados”, expuso el Director de Turismo municipal, Javier Muñoz.

VOCES DE LOS PARTICIPANTES

Juan Pablo, desde Chile explicó que “hace un par de años estamos trabajando en San Rafael, especialmente en turismo estudiantil con una oportunidad muy interesante para el público chileno, al que le gusta mucho la aventura”.

Karen llegó desde Bolivia e indicó que “esto es algo de mucho valor, porque nos permite crear lazos comerciales y de amistad, que abren múltiples posibilidades”.

Isabel es operadora de Perú y planteó que “San Rafael es un increíble destino. Queremos fortalecer y generar un dinamismo comercial entre ambos países”.

Quizás pueda interesarte