En la Cámara de Diputados de Mendoza se analiza un proyecto relacionado con la creación de un Registro de Cuidadores de Adultos Mayores.
La idea es brindarle a la gente que contrata la tranquilidad de que está trayendo a su casa a alguien que está registrado y en todos los términos legales.
La propuesta lleva la firma de la diputada María Eugenia De Marchi y fue analizada en la comisión de Desarrollo Social de la cámara baja.
El proyecto dice que se entiende por cuidadores “a toda persona que preste servicios de atención de adultos mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes contratado por un familiar o persona a cargo”.
De Marchi expresó que esto apunta a que las personas que van a contratar a alguien tengan tranquilidad, “que van a ingresar al Registro y que van a saber que la persona cumple con todos los requisitos, que no tiene antecedentes penales, que vas a conocer su cara, que tiene las capacitaciones”.
La diputada radical explicó que quienes quieran inscribirse como cuidadores deberán ser mayores de 18 años, contar con certificados de capacitación expedidos por instituciones reconocidas por el ministerio sanitario provincial y presentar certificados de antecedentes penales actualizados. A su vez, se establece que el Registro de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Polivalentes deberá llevar un registro público actualizado de todos los cuidadores registrados, incluyendo su formación, antecedentes laborales, y otros datos; el cual deberá ser actualizado.