lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

entre-ida-y-vuelta
entre-ida-y-vuelta-mobile

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

Tal como lo adelantamos la semana pasada, la empresa había recibido el último desembolso de los fondos enviados por el Gobierno Nacional y ahora sus autoridades podrán avanzar en la reconstrucción de la planta ubicada en Cuadro Nacional, consumida por el fuego el año pasado.

El dinero llegó gracias al ex Ministro de Economía, Sergio Massa, quien durante su visita a Mendoza -noviembre del año pasado- se comprometió a ayudar, recordó su titular Hugo Bianchi y explicó que debido a la devaluación, sumada a las nuevas medidas económicas, la reconstrucción sufrió cambios y que ya no es posible lo que en habían pensado. Es decir que de los 8.000 m2, la nave principal pasará a tener 2.000 m2.

La reducción del espacio lleva a necesitar menos personal, por eso Bianchi adelantó que seguirán funcionando “con 95 trabajadores. Antes éramos 165 personas, pero hubo un proceso de retiro voluntario y en noviembre algunos renunciaron”.

Respecto al equipamiento, “con la gran licuación del poder adquisitivo que se dio luego del cambio de Gobierno, adquirimos un mix de máquinas, algunas importadas, otras usadas, y algo de maquinaria nacional”, dijo el empresario.

Las causas del incendio

El 23 de mayo de 2023 Plastiandino quedó reducida a cenizas después de un voraz incendio. El inicio del fuego se debió a la imprudencia de los trabajadores de la empresa Techos Sur, quienes realizaban una reparación: “Fue impericia o irresponsabilidad de la gente que estuvo operando, y que fue contratada para trabajar en frío pero en cambio usó soplete. El tema está en manos del seguro y de los abogados”, concluyó Bianchi.

 

Quizás pueda interesarte