lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Paro en defensa de la Universidad Pública

Comenzó el paro de 24 horas convocado por el Frente Sindical Universitario -integrado por la Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun-, una medida de fuerza a nivel nacional “en defensa de la Universidad Pública” y que se da en el marco del ajuste en Educación que afecta a todos los establecimientos del país.

El paro involucra a toda la comunidad universitaria y engloba “no sólo la mejora salarial, sino que es en defensa del sistema universitario público y gratuito. Apunta a ponerlo en valor y garantizar el acto educativo”, explicó Alejandra Morán, vicedecana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (Fcai) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Con este fin, organizaron “un espacio de concientización sobre la situación de la Universidades Nacionales en la actualidad y los pasos a seguir en el futuro”, informaron a través de un comunicado, mientras que la vicedecana destacó que es un día “de reflexión, más allá de que adhieran o no. Tenemos que garantizar que quienes opten por la educación pública van tenerla”.

En este contexto, Morán dijo que hoy “hay programadas muchas mesas de exámenes finales, por lo que muchos profesores asistirán a tomarlas porque es la última instancia para muchos alumnos que dependen de su aprobación para comenzar a cursar la semana próxima” y concluyó que algunos docentes “van a marcar y otros no, nosotros respetamos su decisión”.

Quizás pueda interesarte

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...