lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Tras dos grandes tormentas en 10 días, se pide compresión y colaboración a los vecinos

El intendente Omar Félix recorrió el domingo en la tarde-noche, varios sectores afectados por la nueva tormenta que se registró en San Rafael, la segunda en apenas 10 días.

Inicialmente, el jefe comunal estuvo en El Toledano Norte y más tarde en El Cerrito, donde el fenómeno descargó mucha agua acompañada de granizo mediano en zonas puntuales.

Más tarde volvió a la ciudad, supervisando el trabajo de tomeros que tuvieron – como primera misión – allanar acequias para el desagote de calles y avenidas que estaban anegadas.

En ese contexto, el jefe comunal comenzó su actividad este lunes a las 7 am en contacto con los responsables de las áreas de Servicios del Municipio, quienes confirmaron “el relanzamiento de los operativos especiales de limpieza que se venían desarrollando tras la tormenta del 11 de enero”.

Muchos de los sectores que habían sido intervenidos por el Municipio, deberán recibir – una vez más – a las cuadrillas para su correspondiente ordenamiento. Es el caso, por ejemplo, del microcentro, donde ya se trabaja para garantizar la limpieza en el corto plazo.

El intendente reconoció que hacía mucho tiempo San Rafael no registraba dos tormentas de gran magnitud con apenas 10 días de diferencia, lo que ha obligado a diagramar operativos especiales y aumentar los recursos para atender las importantes consecuencias que han generado. Además de la limpieza, hay una fuerte intervención de Desarrollo Social en viviendas que sufrieron filtraciones y daños por el nuevo temporal.

En base a lo anterior, desde el área de Servicios volvieron a pedir comprensión y paciencia a muchos vecinos, incluso en zonas que ya habían recibido a máquinas y camiones recolectando hojas, ramas y otros residuos. Además, hacen especial hincapié en mantener limpias las acequias y no ser usadas como depósito de desechos.

 

Quizás pueda interesarte