lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Urgente: confirmaron los primeros casos de dengue en el sur mendocino

Finalmente, hace unos minutos se confirmaron los primeros casos de dengue en San Rafael y en General Alvear.

En San Rafael son tres personas (un adolescente y dos adultos) con dengue autóctono, es decir que “no registran antecedentes de viajes fuera del departamento”, por lo que el contagio se dio en el ámbito local. Y el caso el alvearense se trata de una mujer y también es autóctono.

Un dato importante es que la enfermedad suele presentar formas graves y causar la muerte. Teniendo en cuenta esto y por el bien de todos, es imprescindible combatirlo tapando los recipientes con agua, eliminando la basura acumulada en los patios y áreas al aire libre, eliminando los almacenamientos en sitios cerrados. También utilizando repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

Los síntomas

Es necesario estar atentos a la presencia de dolor abdominal intenso y continuo, mareo o desmayo, vómitos persistentes, somnolencia, intranquilidad o irritabilidad, sangrado en encías, vómitos, orina o heces y asistir en forma inmediata a un centro de salud.

Quizás pueda interesarte

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...